Centro de Regulación del Genoma

Un Centro de Excelencia FONDAP

"Explorando los genomas de Chile"

Bienvenidos al CRG

El Centro de Regulación del Genoma es un  Centro de Excelencia FONDAP, de  CONICYT, la agencia chilena para el desarrollo científico y tecnológico. Nuestro Centro aspira a promover invstigación de frontera en genómica, biología molecular y biología de sistemas usando herramientas y conocimiento de última generación. Nuestros investigadores pertenecen a las tres más importantes universidades de investigación del país: la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Andrés Bello.

El CRG esta ubicado en Santiago de Chile y se fundó en el 2010. Su Director es el Dr. Miguel L Allende y el Sub-Director el Dr. Martín Montecino. Actualmente, tenemos 6 Investigadores Principales y 5 Asociados.

Nuestra investigación es multidisciplinaria y abarca desde los mecanismos moleculares de la regulación de la expresión génica hasta la evolución de caracteres adaptativos en especies que habitan hábitats extremos. Nos enfocamos en el estudio de los genomas y las respuestas transcripcionales de organismos que habitan el Altiplano del norte de Chile y el Desierto de Atacama. Allí, animales, plantas y microorganismos sobreviven bajo condiciones de pobreza de nutrientes en los suelos, baja precipitación, escasez de oxígeno y alta irradiación UV. Hemos obtenido material genético de una multitud de especies de esta y otras regiones del país para su secuenciación y análisis.  



Leer más...

El CRG, junto con otros dos Centros de Excelencia (el CMM y el ACCDiS), se han unido para secuenciar los genomas de 1000 chilenos y 1000 especies endémicas. Buscamos colaboradores y socios para este ambicioso proyecto.

Publicaciones

Proyecto 1000 Genomas

Noticias

Boletín

Investigadores

Taller Internacional de epigenética